Acupuntura de sistemas periféricos

acupuntura girona

¿Qué es la Acupuntura de Sistemas Periféricos?

La Acupuntura de Sistemas Periféricos, a diferencia de la acupuntura tradicional china (basada en la punción de los meridianos energéticos), la acupuntura de sistemas periféricos se basa en la punción de puntos reflejo (del sistema sensitivo motor y vegetativo) específicos, que generalmente son, de la oreja, la cara, las manos y los pies que están anatómicamente relacionados entre ellos.

Tratamientos habituales de la Acupuntura de Sistemas Periféricos

Dolor de espalda

Con la acupuntura podemos aliviar el dolor de patologías a nivel músculo-esquelético en especial las relacionadas con la columna vertebral: cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, ciática.

Insomnio

Con la Acupuntura podemos tratar de manera bastante efectiva, los trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad, que están directamente relacionados con la calidad del sueño y el insomnio.

Tratamiento de la ansiedad

Usamos la punción para estimular el sistema nervioso central, intentando incidir en la respuesta hormonal relacionada la ansiedad y los neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo.

Colon irritable

El colon irritable puede ocasionar mucho malestar. Está muy relacionado con los trastornos de estrés y ansiedad. Al igual que con los trastornos del sueño con la acupuntura podemos ayudar a aliviar los síntomas.

Menstruación dolorosa

La menstruación dolorosa actúa sobre el centro regulador relacionado con la función entre la hipófisis y los ovarios. Con la acupuntura intentamos regular las contracciones naturales del útero durante el ciclo menstrual.

Adicción al tabaco

Partimos de la base de que, la acupuntura ayuda a la persona que tiene la voluntad firme de dejar de fumar. Esta ayuda a atenuar los síntomas que conlleva la abstinencia del tabaco.

Preguntas Frecuentes

FAQ

Recopilación de preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

Tienes más preguntas?

La sesión de acupuntura tiene un precio de 40€ independientemente del tipo de tratamiento. La sesión tiene unos 30 minutos de duración aprox.

No. Por ahora no hay ninguna mutua que contemple los tratamientos por acupuntura. Por lo tanto, estas sesiones son tratamientos privados con un precio de 40 € la sesión.

Generalmente, la acupuntura que ejercemos en PHYSIO es en personas adultas. Sin embargo, no hay contraindicaciones para menores de edad (mínimo 18 meses).

Los tratamientos basados en acupuntura no tienen grandes contraindicaciones. Sin embargo, hay algunas afecciones a considerar a la hora de hacer tratamientos acupuntados:

  • Procesos infecciosos activos.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que estén pasando por un tratamiento de quimioterapia.
  • Problemas de nutrición graves.
Profesionales de PHYSIO relacionados con

Tratamientos de Acupuntura de sistemas periféricos

Xavier Hugas

Osteópata y gerente de PHYSIO colegiado en el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Número: 0761/10.

Osteópata especializado en craneo-sacral, acompañamiento del embarazo y posparto, recién nacidos, uro-ginecología …

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros

Teléfono:

+34 972 20 71 62

Dirección

C/ Juli Garreta 12, 1r piso. 17002 de Girona

Email:

info@physio.cat